Autores/as

  • Olatz Lopez-Fernandez Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Enviar correspondencia a: Olatz López-Fernández. Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento Facultad de Psicología. Universidad de Barcelona. Passeig de la Vall d’Hebrón, nº 171. 08035 Barcelona.
  • Xavier Ferrer-Pérez Fundación Salud y Comunidad.
  • Sandra Lafarga-Lebey Fundación Salud y Comunidad.
  • María Luisa Honrubia-Serrano Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.
  • Maite Tudela-Marí Fundación Salud y Comunidad.

DOI:

https://doi.org/10.20882/adicciones.122

Palabras clave:

Resumen

Biografía del autor/a

Olatz Lopez-Fernandez, Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Enviar correspondencia a: Olatz López-Fernández. Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento Facultad de Psicología. Universidad de Barcelona. Passeig de la Vall d’Hebrón, nº 171. 08035 Barcelona.

Citas

Bravo F, Gual A, Gómez-Benito, J. Investigación longitudinal

del alcoholismo tratado: Una revisión sistemática de los seguimientos a largo plazo. Adicciones 2010; 22: 267-74.

Dekel R, Benbenishty R, Amram Y. Therapeutic communities for

drug addicts: Prediction of long-term outcomes. Addict Behav

; 29: 1833-37.

Santos Diez P, Palomares Alcoriza J, Pastor Badía M. Variables

predictoras de evolución en una unidad de deshabituación residencial. Adicciones 2000; 12: 487-91.

De Leon G, Melnick G, Kressel D. Motivation and readiness for

therapeutic community treatment among cocaine and other drug abusers. Am J Drug Alcohol Abuse 1997; 23: 169-189.

Carroll, JFX, McGinley, JJ. An agency follow-up outcome study

of graduates from tour inner-city therapeutic community programs. J Subst Abuse Treat 2000; 18: 103-18.

Arnau D. Comunidades terapéuticas: La trasformación invisible.

Adicciones 2006; 18: 323-325.

Fernández, C, Llorente, JM, Carrón, J. Sistema Estándar de Evaluación de la A.P.C.T.T. Asociación de Profesionales de Comunidades Terapéuticas para Toxicómanos y Plan Nacional Sobre Drogas. Barcelona: APCTT; 1995.

Llorente, JM, Fernández, C. Estudio de Evaluación: 10 años del

Programa de Deshabituación de drogas en el C.T.M.E. de Foronda. Álava: Servicio Vasco de Salud y Hospital Psiquiátrico de Álava. 2002.

Gual, A, Bravo, F, Lligoña, A, Colom, A. Treatment for alcohol

dependence in Catalonia: health outcomes and stability of

drinking patterns over 20 years in 850 patients. Alcohol Alcoholism 2009; 44: 409-15.

Baltes, PB, Reese, HW, Nesselroade, JR. Métodos de investigación en psicología evolutiva: enfoque del ciclo vital. Madrid: Morata; 1981 [original 1977].

Sánchez Pardo, L. Consumo alcohólico en la población española.

Adicciones 2002; 14 (Supl. 1): 79-97.

Comas, D, Roldan, G, García, E. Políticas sobre drogas a partir

de un estudio longitudinal retrospectivo de adictos a la heroína

(1983-1992). Adicciones 1996; 8(2).

García, E, Roldan, G, Comas, D. Estudio de Seguimiento de la

Comunidad Terapéutica Haize-Gain 1982-1992, San Sebastián:

Fundación Kutxa-AGIPAD; 1995.

Descargas

Publicado

2011-12-01

Número

Sección

Originales